Lo que pretendía ser una visita para esclarecer mi futuro universitario, me dejó aún más confuso. Ahora sé que hay miles de ingenierías, y que la ingeniería mecánica no era lo que yo esperaba: sus salidas son más lejos de los motores de lo que esperaba.
Tras recoger tantos folletos como ingenierías y acudir a una charla de lo menos interesante, lo mejor que pude hacer en la mañana fue ver la facultad de Ingeniería Informática (gracias al amigo Rubén).
Al fin, con la mente más relajada en casa, pude ojear los folletos, de los cuales más de la mitad fueron descartados casi automáticamente.
Viendo las asignaturas y las salidas, mi opción principal en este momento es Ingeniería Industrial, que pretende formar (o al menos así lo entendí yo) a profesionales capaces de resolver cualquier problema técnico que surja.
domingo, 25 de marzo de 2012
lunes, 27 de febrero de 2012
El primer exoesqueleto francés: RB3D
Francia ha desarrollado un exoesqueleto que consiste en un asiento con piernas, que recuerda a los AT de Star Wars. Tiene fines tanto militares como civiles, y permite llevar 100 kg a la espalda como el que lleva una caja de mariposas. Es eléctrico y tiene autonomía para 20 km. Os dejo el tráiler:
lunes, 20 de febrero de 2012
Nuevo ordenador
Hace poco, mi ordenador decidió tomarse unas prolongadas vacaciones en el mundo de "Placa Madre Quemada", así que va siendo hora de buscarle un sustituto.
A pesar de mi deseo de complacer los consejos de mi amigo y comprarme un Alienware, mi bolsillo se negaba rotundamente. Os presento las características que buscaré en mi futuro compañero de juegos:
A pesar de mi deseo de complacer los consejos de mi amigo y comprarme un Alienware, mi bolsillo se negaba rotundamente. Os presento las características que buscaré en mi futuro compañero de juegos:
- En primer lugar ha de ser portátil, pero con la potencia de uno de sobremesa.
- Al no tener que ser demasiado transportable, pero sí potente, los más adecuados son los de 16 a 18 pulgadas.
- En cuanto al microprocesador, me dicen por el pinganillo que Intel le va ganando la carrera a AMD, y parece que los i5 o i7 de gama baja me vendrán de perlas.
- La competencia es más dura entre ATi y NVidia en cuanto a tarjetas gráficas se refiere. Tiene que ser dedicada, es decir, de las potentes,y de gama media al menos.
- Con 4 GB de memoria RAM es suficiente. ¿Para qué más?
- La capacidad de mi disco duro es lo menos importante, no suelo guardar muchas cosas.
Información vía Xataca
sábado, 7 de enero de 2012
Conclusión
Como he dicho antes, estaba indeciso entre ingeniería mecánica e informática. ¿Y por qué no ambas? No, no me quiero decir hacer dos carreras a la vez, hablo de mezclarlas: robótica. La verdad es que me atrae bastante ese tema, pero sigo con el problema de elección de carrera. Tal vez me atraiga más la parte mecánica. Así que, ¡allá voy ingeniería mecánica!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)